Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de La Apartada celebrará Día del Campesino

Alcaldía de La Apartada celebrará Día del Campesino

La Alcaldía de La Apartada, celebrará el Día del Campesino con diferentes actividades para enaltecer la identidad campesina y a la vez, fortalecer sus ricas costumbres y prácticas culturales y su sabia relación con la naturaleza.

La celebración se realizará el domingo 15 de julio en la vereda Sitio Nuevo, a donde llegaran campesinos de las poblaciones rurales Los Novillos, La Virgen, Las Margaritas y Los Almendros.

Durante el evento, se realizarán capacitaciones en buenas prácticas agrícolas y de manufactura. También se realizarán concursos de tradición oral y cultural en canto de vaquería, décima, cuentería, grito de monte, anécdotas y narraciones.

La novedad de la celebración, es la realización del reinado de la mujer campesina en el que participaran representantes de las veredas de La Apartada.​