Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de La Apartada prepara rendición de cuentas

Alcaldía de La Apartada prepara rendición de cuentas

Para el próximo jueves 21 de marzo, está programada la audiencia pública de rendición de cuentas, donde la alcaldesa de La Apartada Piedad Romero de Aguas, expondrá la gestión realizada durante su tercer año de gobierno.

Al evento que tendrá lugar en Centro de Integración Ciudadana, desde las 9 de la mañana, han sido convocados los líderes comunitarios, veedores, concejales, dirigentes cívicos, organizaciones campesinas e indígenas, dirigentes gremiales, miembros de comunidades religiosas, entre otros sectores de la población.

Las personas que deseen presentar preguntas o sugerencias, podrán hacerlo antes del 18 de marzo en la Oficina de Control Interno o a través del correo electrónico: rendicuentas@laapartada-cordoba.gov.co

La rendición de cuentas a la ciudadanía, es el deber que tienen las autoridades de la Administración Pública de responder públicamente, por los recursos, las decisiones y la gestión realizada en ejercicio del poder que les ha sido asignado.

También implica un proceso permanente a través de varios espacios de interlocución, deliberación y comunicación, en el que las entidades estatales deben informar y explicar a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión realizada para someterse al control social; esto es a la revisión pública y evaluación de la ciudadanía sobre la gestión.​