Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de La Apartada realizó caracterización de población con discapacidad

Alcaldía de La Apartada realizó caracterización de población con discapacidad

La Alcaldía de La Apartada a través de la Secretaría de Salud realizó un trabajo de caracterización de la población con discapacidad que habita en el municipio con el fin de ingresar la información a la plataforma de localización y registro de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social y así puedan acceder a la oferta institucional del gobierno.

En el proceso de caracterización realizado tanto en la zona urbana como rural de La Apartada, fueron localizadas 70 personas con discapacidad. De acuerdo con Liliana Barroso Arroyave, secretaria de Salud, con la localización de estas setenta personas, la población de Personas con Discapacidad en La Apartada asciende a 232.

Barroso Arroyave indicó que las personas que por cualquier motivo no hayan sido captadas pueden acercarse a la Secretaría de Salud para realizar el registro.

La funcionaria explicó que el proceso de caracterización se ha realizado en cumplimiento a lo dispuesto en la Política Pública de Discapacidad del municipio de La Apartada.