Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Apartada se unió al Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias

La Apartada se unió al Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias

​​​En la mañana de este miércoles 24 de octubre, miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, la Oficina de Gestión del Riesgo, Policía, funcionarios de la Alcaldía, Aparcor, Personería, Camu y comunidad en general, hicieron parte del Séptimo Simulacro Nacional de Atención a Emergencias, que se desarrolló en la sede de la Alcaldía de La Apartada.

En la jornada se realizó un ejercicio de evacuación de la sede de gobierno por motivo de inundación. En el evento se simuló la caída de un funcionario y su rescate por parte de los organismos de socorro que hacen presencia en el municipio.

Alexainer Arroyo, coordinador de Gestión de Riesgos de La Apartada, indicó que el objetivo de este espacio es fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los actores operativos de situaciones de emergencia, así como la efectividad de los protocolos y procedimientos de respuesta ante dichos fenómenos naturales.

Durante todo el simulacro se les instruyó a los participantes sobre cuáles son los acciones que deben tomar para mantener a salvo su vida en caso de emergencias.​