Inicio de sesión
ALCALDÍA DE LA APARTADA
El Cambio es Ahora
    Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Apartada conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

    La Apartada conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

    Decenas de mujeres apartadenses se unieron a la actividad “Únete a Trenzar Esperanza” en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, que tuvo como acto central la elaboración de una trenza gigante como símbolo de construcción y fortaleza para las mujeres.

    Durante la conmemoración la alcaldesa Piedad Romero de Aguas, mostró su preocupación por los casos de maltratos hacia la mujer y de feminicidio que se han registrado en La Apartada, e hizo un llamado a denunciar a los agresores.

    En el evento se reflexionó sobre el papel de la mujer hoy día, su empoderamiento e igualdad de derechos en la sociedad, la familia como unidad social en la que todos sus integrantes desempeñan labores para que el hogar sea sólido y propenda por el respeto y amor de sus integrantes.

    La conmemoración fue aprovechada para explicar la Ruta de Atención Integral para las mujeres víctimas de violencia, la cual es una herramienta para la prevención y atención de todas las formas de violencias que ocurran contra de las mujeres.​

    Top