Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Apartada conmemoró el día de la memoria y solidaridad con las víctimas

La Apartada conmemoró el día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Con una movilización, reflexiones y actos simbólicos de perdón y de reconciliación, en el municipio de La Apartada se conmemoró este 9 de abril el “Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas”.

Durante la jornada se resaltó el papel que vienen desarrollando los integrantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas en La Apartada y de líderes que se han destacado en procesos productivos, de emprendimiento y como gestores de paz.

El enlace de la Unidad para las Víctimas, de la Alcaldía de La Apartada, Yacira Piñerez, hizo un balance de la gestión realizada por la administración municipal en cabeza de la alcaldesa Piedad Romero de Aguas, entre los que destacan la ejecución de proyectos productivos agropecuarios para las víctimas en la zona rural de La Apartada.

La funcionaria indicó que en La Apartada hay identificadas 4.152 personas que han sido víctimas del conflicto interno colombiano.​