Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PLAN DE INTERVENCIÓN 81 DÍAS CONTRA LOS DELITOS DE IMPACTO EN MUNICIPIOS DEL SUR DE CÓRDOBA”
    imagen

​​En La Apartada, Se "Desarrolló plan de intervención 81 días contra los delitos de impacto en municipios del Sur de Córdoba", con el fin de garantizar la vida y la seguridad de todos los actores viales (peatón, pasajero, ciclista, motociclista o conductor) y habitantes del municipio.

En esta actividad de prevención de la siniestralidad vial, la Estación de Policía La Apartada en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y ayuda de las herramientas Sinac y PDA, dio a conocer los siguientes temas:

• Adopción de hábitos y comportamientos seguros en la vía.
    • Socialización de la siniestralidad vial externa
    • Teoría sobre el Código Nacional de Tránsito, ley 769 del 2002.
    • Respeto por las Normas de Tránsito.
    • Conocer y respetar las señales de tránsito.
    • Evitar conducir vehículos bajo los efectos del alcohol.
    • No exceder los límites de velocidad permitidos.
    • Llevar la documentación vigente
    • Utilización elementos de protección (casco, chaleco y prendas reflectivas) para ser visibles en la vía.
    • Conducir con Precaución.