Inicio de sesión
logo gov.co
ALCALDÍA DE LA APARTADA
    imagen

    CONTIGO HASTA TRIUNFAR

    ​Llega a Córdoba un concurso de canto sin precedentes en la historia de nuestro departamento.  La Gobernación de Córdoba y Telecaribe se unen en la búsqueda más importante de jóvenes cantantes en nuestro territorio. Este proyecto busca específicamente apoyar a los talentos musicales de nuestro departamento, para materializar un producto musical de calidad y competitivo a los ganadores, que se pueda presentar y difundir en los diferentes canales de la industria, tales como emisoras, redes sociales, plataformas musicales, etc. Es importante anotar que el proyecto va dirigido únicamente a los intérpretes que no hayan realizado en el pasado ningún tipo de grabación de productos musicales, que sean nacidos en el departamento de Córdoba y que estén en el rango de edad entre los 10 y 14 años.

    Con el apoyo de la secretaria de cultura departamental y de los responsables de cultura de nuestros municipios, emprenderemos la búsqueda de estos grandes talentos, los cuales serán escogidos por jurados de reconocimiento local, nacional e internacional. Iremos directamente al territorio, en la búsqueda de estos talentosos artistas de nuestra tierra, mediante 5 audiciones en diferentes municipios del departamento para cubrir todas las subregiones. El concurso de divide en 4 grandes etapas así:

    1. Etapa de pre selección:

    En esta etapa, los acudientes, apoderados o responsables de cada participante, deberán diligenciar un formulario en línea con sus datos y los datos del participante, además, deben subir un video cantando, y elegir el lugar donde en caso de pasar la etapa de pre selección, se presentaría para realizar su audición frente a un jurado.

    2. Etapa de audiciones:

    Los participantes que pasen la etapa de pre selección, serán notificados para presentarse frente a un jurado calificador en uno de los municipios seleccionados para llevar a cabo las audiciones. Los municipios donde se realizarán las audiciones son los siguientes: Sahagún, Lorica, Montería, Montelíbano y Valencia.

    3. Filtro final:

    Los participantes que pasen la etapa de las audiciones, deberán presentarse en un último filtro que se realizará en la ciudad de Montería, donde un jurado calificador escogerá los 30 participantes que pasarán a la fase final de grabación de los capítulos que serán emitidos en Telecaribe.

    4. Etapa final          

    A esta etapa pasarán los participantes que el jurado calificador haya escogido en la etapa del filtro final, estos 30 participantes serán concentrados en un hotel durante el tiempo de grabación de los capítulos del programa que serán emitidos por Telecaribe, donde un jurado de reconocimiento nacional e internacional será el encargado de escoger los 3 finalistas.

    PROCESO DE SELECCIÓN:

    1. Los participantes deberán diligenciar y enviar el formulario de inscripción que está disponible en el link https://forms.gle/YGUnrkKwA9aDUDPa9 . Importante aclarar que diligenciar este formulario no garantiza la directa participación en el concurso, sino quedar inscrito en la pre selección de este por el jurado calificador.

    2. Como requisito obligatorio para la inscripción al concurso, se debe adjuntar copia de su afiliación en el programa "Llaves del saber" en la biblioteca pública de cada municipio.

    3. Los participantes deberán subir al formulario un video de duración máxima de 2 minutos y de peso máximo 10 MB, puede ser grabado con celular, donde se distinga el participante y se escuche clara su voz.

    4. Los participantes inscritos que pasen la etapa de pree selección, serán notificados de su paso a la etapa de audiciones y se les comunicará día y hora de su presentación ante un jurado calificador para la eliminatoria, esto de acuerdo a la agenda que maneje el equipo organizador.

    5. En las audiciones cada participante tendrá máximo cinco (5) minutos para su presentación ante el jurado calificador. El participante deberá llevar la pista musical con la que realizará la presentación, no está permitido el acompañamiento en vivo por agrupaciones. Si el participante interpreta piano o guitarra puede realizar su presentación de esta manera.

    6. El voto de los jurados será secreto e inapelable.

    7. Los participantes que pasen a la fase final de audiciones, serán notificados y se les comunicará día y hora de su presentación ante un jurado calificador para la eliminatoria, esto de acuerdo a la agenda que maneje el equipo organizador.

    8. El género, ritmo, estilo y formato musical es de libre elección, teniendo en cuenta que al momento de la presentación el jurado evaluara: Afinación, Vocalización, Manejo de escenario y ritmo.

    9. Todos los concursantes deben contar con disponibilidad de tiempo.

    PREMIACIÓN:

    Este concurso contará con 3 finalistas escogidos por un jurado experto de reconocimiento nacional e internacional. Los premios son los siguientes:

    A todos los participantes de la etapa final del concurso se les hará entrega de reconocimiento por participación.

    1 lugar: $5.000.000 COP en efectivo, y la producción musical profesional de audio de una canción y su video clip.

    2 lugar: $3.000.000 COP en efectivo, y la producción musical profesional de audio de una canción, con video liryc.

    3 lugar: $1.000.000 COP en efectivo, y la producción musical profesional de audio de una canción.

    FECHAS LÍMITE

    - Apertura de inscripciones: Julio 24 de 2023 (12:00 a.m.)

    - Cierre de inscripciones: Agosto 1 de 2023 (11:59 p.m.)

    NOTA: Junto a esta comunicación se adjunta el reglamento oficial completo para participar en el concurso, cualquier participante que no cumpla con cada uno de los requisitos y exigencias, será eliminado de inmediato.

    Es necesario estar conectados con las redes sociales de la gobernación de Córdoba y la Secretaría de Cultura departamental, pues es allí donde se estarán comunicando todos los detalles del desarrollo del programa.


    REGLAMENTO DEL CONCURSO DE CANTO "CONTIGO HASTA TRIUNFAR" 

    FINALIDAD

    Este concurso nace con la voluntad de apoyar y descubrir en nuestro departamento, nuevos talentos de niños y jóvenes Cordobeses, motivarlos a seguir explotando sus habilidades artísticas y visibilizarlos para que sigan creciendo en sus carreras.

     

    ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

    El Concurso se realiza única y exclusivamente para niños y jóvenes nacidos en el departamento de Córdoba con edades entre los 10 y 14 años.

    Inscribirse diligenciando el formulario digital que se encuentra en las redes sociales de la gobernación de Córdoba y la secretaría de cultura departamental.

     

    PROCESO DE SELECCIÓN:

    1. Los participantes deberán diligenciar y enviar el formulario de inscripción que está disponible en el link https://forms.gle/YGUnrkKwA9aDUDPa9 . Importante aclarar que este link no garantiza la directa participación en el concurso, sino quedar inscrito en la pre selección de este por el jurado calificador.

    2. Los participantes deberán subir al formulario un video de duración máxima de 2 minutos y de peso máximo 10 MB, puede ser grabado por celular donde se distinga el participante y se escuche clara su voz.

    3. Los participantes inscritos que pasen la etapa de pree selección, serán notificados de su paso a la etapa de audiciones y se les comunicará día y hora de su presentación ante un jurado calificador para la eliminatoria, esto de acuerdo a la agenda que maneje el equipo organizador.

    4. En las audiciones cada participante tendrá máximo cinco (5) minutos para su presentación ante el jurado calificador. El participante deberá llevar la pista musical con la que realizará la presentación, no está permitido el acompañamiento en vivo por agrupaciones. Si el participante interpreta piano o guitarra puede realizar su presentación de esta manera.

    5. El voto de los jurados será secreto e inapelable.

    6. Los participantes que pasen a la fase final de audiciones, serán notificados y se les comunicará día y hora de su presentación ante un jurado calificador para la eliminatoria, esto de acuerdo a la agenda que maneje el equipo organizador.

    7. El género, ritmo, estilo y formato musical es de libre elección, teniendo en cuenta que al momento de la presentación el jurado evaluara: Afinación, Vocalización, Manejo de escenario y ritmo.

    ​8. Todos los concursantes deben contar con disponibilidad de tiempo.

    REQUISITOS:

    1. Ser oriundo del departamento de Córdoba.

    2. Estar en el rango de edad establecido por el concurso de 10 a 14 años.

    3. Estar afiliado en el programa "Llaves del saber" en la biblioteca pública de cada municipio como requisito obligatorio para la inscripción al concurso, se debe adjuntar copia de su afiliación.

    4. Haber diligenciado el formulario de inscripción en la fecha establecida y cargar lo requerido.

    5. Anexar copia del documento de identidad del acudiente responsable y del participante y presentarlo en físico el día de la audición.

    6. Presentarse en el día y la hora señalada para su presentación, de lo contrario perderá todo derecho a seguir en el concurso.

    7. Cumplir con lo demás establecido en el proceso de selección.

    8. No podrán participar en el concurso aquellos solistas que hayan realizado la grabación de al menos una canción a nivel profesional. Entiéndase esto, como grabaciones realizadas en estudios de grabación, de covers, con músicos en vivo, etc. Esta iniciativa busca crear oportunidades a jóvenes talentos de nuestro departamento que NUNCA hayan tenido la oportunidad de grabar. Por tanto, si algún participante es inscrito sin tener en cuenta esta regla y el jurado calificador u otro participante evidencia la falta a esta, el participante será descalificado de manera inmediata.

     

    PREMIACIÓN:

    Este concurso contará con 3 finalistas escogidos por un jurado experto de reconocimiento nacional e internacional.

    Los premios son los siguientes:

    A todos los participantes de la etapa final del concurso se les hará entrega de reconocimiento por participación.

    1 lugar: $5.000.000 COP en efectivo, y la producción musical profesional de audio de una canción y su video clip.

    2 lugar: $3.000.000 COP en efectivo, y la producción musical profesional de audio de una canción, con video liryc.

    3 lugar: $1.000.000 COP en efectivo, y la producción musical profesional de audio de una canción.

    FECHAS LÍMITE

    - Apertura de inscripciones: Julio 24 de 2023 (12:00 a.m.)

    - Cierre de inscripciones: Agosto 1 de 2023 (11:59 p.m.)

    DE LAS RESPONSABILIDADES DEL ORGANIZADOR

    - El concurso CONTIGO HASTA TRIUNFAR se responsabiliza totalmente de los gastos de hospedaje y alimentación respectiva del participante y un acudiente ÚNICAMENTE en la etapa final del concurso.

    - El concurso CONTIGO HASTA TRIUNFAR no se responsabiliza por los gastos y costos de movilización de los participantes en las etapas de audiciones y filtro final.

    - El concurso CONTIGO HASTA TRIUNFAR se compromete a proveer las condiciones y logística necesaria para el pleno desarrollo de los eventos.

    REGLAMENTOS PARA LOS PARTICIPANTES

    - En todo momento el programa tendrá contacto únicamente con los acudientes o apoderados de los participantes, siendo ellos responsables ante el programa de cada uno de ellos.

    - Los participantes pueden interpretar canciones tradicionales o de su propia composición, manteniendo la autenticidad de las mismas.

    - En las etapas iniciales del concurso, los participantes son responsables de llevar su propia pista para la audición frente al jurado, no se permite el acompañamiento con grupos en vivo.

    - Está prohibido durante todas las fases del concurso realizar menciones a personas durante las audiciones y presentarse con prendas alusivas a campañas políticas, cualquier participante que incurra en esta falta, será descalificado de inmediato.

    MOTIVOS DE ELIMINACIÓN

    - Hacer fonomímica.

    - Tratar de influir en las decisiones del jurado calificador

    - No cumplir con los parámetros especificados en las bases

    - Realizar menciones a personas durante las audiciones

    - Presentarse al sitio de la audición con prendas alusivas a campañas políticas

    DEL JURADO CALIFICADOR

    - El jurado calificador es completamente autónomo en sus decisiones y actúa de acuerdo a los reglamentos establecidos.

    - Los organizadores no tendrán ninguna injerencia en las decisiones artísticas del jurado calificador.

    - El jurado calificador estará compuesto por artistas destacados en el campo artístico musical.

    - Las decisiones del jurado calificador son inapelables.

     

    CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

    El jurado calificador, asignará calificaciones a los participantes bajo los siguientes criterios:

    Afinación: De 0 a 5 puntos.

    Vocalización: De 0 a 5 puntos.

    Manejo de escenario: De 0 a 5 puntos.

    Ritmo: De 0 a 5 puntos.

    Es decir, sobre una base total de 20 puntos.

     

    AUTORIZACIÓN CESIÓN DE DERECHOS

    La participación en el presente concurso, implica el consentimiento de los acudientes o apoderados de los concursantes para que se utilice, en el caso que lo considere, el material audiovisual correspondiente al concurso de canto "Contigo hasta triunfar", se cede especialmente este material a la Gobernación de Córdoba para su publicación en cualquier soporte audiovisual, a efectos de su reproducción y comunicación pública en simultáneo o con posterioridad. Asimismo, mediante dicha participación se concede a la gobernación de Córdoba el permiso para la utilización tanto de la representación artística realizada, como de la imagen de los concursantes para los fines mencionados.

    La autorización y/o permiso que aquí se concede es exclusiva para el material presentado con motivo del concurso de canto "Contigo hasta triunfar", el cual tendrá un uso con fines culturales y no comerciales.

    Mediante la entrega del respectivo archivo digital de video y el envío del formulario de inscripción, también implica haber autorizado la participación del respectivo menor en el concurso de canto "Contigo hasta triunfar", organizado por la gobernación de Córdoba en alianza con Telecaribe, y dar permiso a estas entidades para su publicación en cualquier soporte audiovisual, a efectos de su reproducción y comunicación pública en simultáneo o con posterioridad, aparezca el nombre, la imagen del/la menor en materiales informativos ya sean impresos o digitales y/o en el página web de estos.

    NOTA: Los comunicados oficiales del concurso serán publicados en las redes sociales de la Gobernación de Córdoba y la Secretaría de Cultura Departamental, por tanto, es responsabilidad de los acudientes y apoderados de los participantes, hacerse responsables de mantenerse conectados con estas.


    Volver arriba