Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

La administracion municipal se hace participe en la creacion de conciencia social con las personas con Síndrome de Down, sus familiares, amigos y acompañantes de esta condicion especial. Hoy en la conmemora desde el 21 de marzo del año 2012 por un decreto establecido en las Naciones Unidas. El principal objetivo de esta conmemoracion, es crear conciencia dentro de la sociedad, del valor que tienen las personas con Síndrome de Down. Tener encuenta que esta condición especial nos hace mas humanos y nos lleva a trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de este grupo especial. Y que se tomo como sibolo a los calcetines porque tienen una forma similar a la de los cromosomas.
    En esta fecha también usamos medias (calcetines) disparejos como símbolo para ratificar el compromiso de toda nuestra sociedad con la inclusión y la igualdad de oportunidades para que cada persona sin distinción pueda decidir y llevar adelante una vida digna y llena de sueños.