ELECCIONES PRESIDENCIALES 2022

​​​Elecciones presidenciales 2022: cómo saber si eres jurado de votación y qué pasa si no te presentas.
    Jurado Beneficios y sanciones, quien cumpla con la función de jurado de votación durante toda la jornada tiene derecho a 1 día de descanso compensatorio remunerado, que podrá tomar en los 45 días hábiles siguientes a la fecha de la elección; es decir, podrán hacer efectivo su beneficio hasta el 5 de agosto de 2022.
    Dado que el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación, quienes sin justa causa no asistan o abandonen el cargo durante la jornada, serán sancionados de la siguiente manera: para los servidores públicos, destitución del cargo; para los particulares: multa hasta de 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv). Asimismo, los jurados que no firmen el acta de escrutinio o formulario E-14, se les impondrá una multa equivalente a 10 smlmv. Si no asistes a tus capacitaciones y funciones en general de jurado de votación, podrías ser acreedor de una multa.
    Consulta si eres jurado en el siguiente link
    O puedes acercarte a la Registraduría Municipal.
    ELECCIONCOLOMBIA.REGISTRADURIA.GOV.CO
    INFOVOTANTES