Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Prosperidad Social inicia el pago del sexto ciclo de Colombia Mayor

Prosperidad Social inicia el pago del sexto ciclo de Colombia Mayor

• A partir del 1 de julio, los participantes podrán cobrar el incentivo económico en los puntos de SuRED y aliados.
    • La inversión para el sexto giro del programa supera los 147.000 millones de pesos.

Bogotá. D.C. Junio 28 de 2022. Desde el próximo viernes 1 de julio, hasta el 15 del mismo mes, Colombia Mayor realizará el sexto ciclo de pagos del año: corresponde a junio. El incentivo (80.000 pesos) estará disponible para 1.668.727 adultos mayores beneficiarios del programa.

El director de Prosperidad Social, Pierre García, informó que el Gobierno nacional dispus​o más de 147.000 millones de pesos para este giro. Los participantes deben ir a los puntos de pago, y llevar el documento de identidad original y manifestar la intención de cobrar el subsidio del programa Colombia Mayor, para evitar confusiones con otros programas o servicios que ofrece el operador.

El directorio de los puntos de pago de SuRED y aliados por municipio está en el siguiente enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/colombia-mayor/

Colombia Mayor es uno de los cinco programas de transferencias monetarias con los que Prosperidad Social encabezó una trasformación histórica en superación de pobreza: incidieron en la reducción de 3,6 puntos porcentuales en la pobreza monetaria y de 4 puntos porcentuales de la pobreza extrema, durante 2021. En todos los programas, la entidad invirtió más de 13,4 billones de pesos, para atender a hogares en situación de pobreza durante el año pasado.