Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

​Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se celebra del 1-7 de agosto, con el objetivo de proteger, fomentar y apoyar esta práctica para la salud de las y los recién nacidos
    Desde La Secretaría de Salud, impulsamos la lactancia materna apoyando y educando, a las gestantes y lactantes del municipio.

Beneficios de la Lactancia Materna:

El calostro Proporciona todos los nutrientes y líquidos que el recién nacido necesita en los primeros días, así como muchas sustancias para proteger al bebé  contra las infecciones. Su color  y espesor se deben al hecho de que es más alto en proteínas y anticuerpos.

Esta se secreta durante la primera semana para brindar mayor protección y calorías al recién nacido.

Contiene anticuerpos e inmonuglobulinas para proteger al bebé de virus y bacterias.

Sirve de laxante para expulsar el meconio del sistema digestivo del bebé.

Es el primer alimento que recibe el bebé, durante los primeros 3-4 días de vida.

Encargado de colonizar la microbiota intestinal del bebé de bacterias y azúcares imprescindibles para garantizar la salud e inmunidad del bebé a corto y largo plazo.

El calostro es oro amarillo líquido, un regalo para la salud del bebé
    #SecretaríadeSaludLaApartada
    #AlcaldíaLaApartadaCórdoba