Alcaldía de La Apartada - Córdoba / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO CON ESTUDIANTES

SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL EMBARAZO CON ESTUDIANTES

En el marco del cierre de la Semana Andina, para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la gestora social y ginecobstetra CarolinaVallejo Navarro, realizó charla de sensibilización y prevención del embarazo con estudiantes de la IE Luis Fernando González Botero, donde se trataron direferentes temas como: enfermedades de transmisión sexual y la anticoncepción de emergencia, con la finalidad de prevenir embarazos no deseados y así impactar de manera positiva, de tal forma que sus proyectos de vida se puedan llevar a cabalidad.
    Otros temas tratados, fueron las complicaciones que se dan en los embarazos en adolescentes, ya que muchas veces hay repercusiones en la salud de la madre y en el feto.
    Con esta actividad la administración Municipal Para Volver a Creer, busca concientizar a los jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva, para minimizar y erradicar los embarazos a temprana edad.